Menu
P

 

Este es el espacio virtual de trabajo colaborativo de los miembos de CriSoTV en los diferentes proyectos de programas en producción. Es requisito ser miembro activo del canal así acceder a las salas, una vez formalizada esta instancia, recibirá los accesos correspondientes.

Es importante aclarar que algunos grupos por la cercanía en donde viven, podrán reunirse de forma personal y a la vez sumar a quienes estén en otros lugares por este medio.

Posteriormente tendrá que seleccionar la Sala Virtual del proyecto en el que participa e ingresar el día y hora pautada por el coordinador de cada proyecto. Tendrá que contar con una Webcam y micrófono conectados, así optimizar la transmisión en vivo, No necesitará instalar ningún software, solo acceder desde Google Chrome.
 



¿Que herramientas tendrán disponible en este espacio virtual?


Cada Sala Virtual Colaborativa posee herramientas para el trabajo en grupo en Tiempo Real. Tendrán disponible además de un sistema de videoconferencias, una pizarra, un sistema de registro de tareas, un chat integrado, un editor de texto colaborativo, entre otras herramientas que permitirá gestionar cada proyecto de forma on-line.

¿Cuáles son los pasos para ingresar a la Sala Virtual?

Una vez completado el formulario de alta, [clic aqui] así podrás sumarte como miembro activo de Crisol TV, seleccionando el proyecto de su interés y contando tu experiencia, recibirá posteriormente las claves de acceso con una bienvenida, tendrá una primera reunión en la Sala General. Posteriormente recibirá un instructivo que explica el funcionamiento detallado de las herramientas de la Sala Virtual Colaborativa con la metodología de Trabajo que utilizará cada uno de lo Grupos.  

Los pasos para acceder a la Sala Colaborativa son los siguientes:


Ingrese desde Google Chrome desde el banner superior.

Verifique la hora de referencia de la reunión con su hora local. 

El acceso a una Reunión General, donde se convoca a representantes de cada proyecto (programas en desarrollo) podrán participar desde la Sala principal (General) y acceder a las herramientas colaborativas.

 Puede verificar en la parte inferior, un cuadro donde se incluirán los  horarios de las reuniones de los grupos que utilizarán las  diferentes  Salas, pudiedo ser en tiempos simultáneos.

Para ingresar a la reunión de un Grupo, deberás hacer clic en el banner superior "Acceso a la Sala Virtual", con los accesos recibidos (usuario y contraseña). posteriormente oprima el  botón Ingresar a la Sala.




Ingresará la sala del grupo habilitado. Recuerde conectar antes su  webcam y micrófono así optimizar la transmisión.

Dentro de las herramientas que poseen las Salas, para un óptimo trabajo colaborativo grupal, dispondrá de una Pizarra Colaborativa.

Tendrá una Agenda donde se podrá inlcuir las actividades pendientes en las diferentes etapas de cada proyecto, necesitará claves de acceso para ingresar. Cada grupo tendrá sus propios accesos.

Dispondrá de un Editor simple de texto colaborativo, donde ir anotando los puntos claves de la reunión así desarrollar las "minutas" o síntesis de lo avanzando en cada encuentro. También se puede ir trabajando con el guión de forma cinjunta.

Poseerá también un sistema de Cheklist de tareas, que puede ordenar por áreas así organizar mejor el proceso de desarrollo de los programas.

Cada sala dispone de un editor colaborativo de Storyboard, pudiendo ser exportado en un documento PDF o en fortato de MP4.

Dispone de un chat integrado a la Sala.

 
Cada una de las Salas tendrá sus propias herramientas colaborativas, donde ir llevando los registros de cada reunión.
 

Si te interesa formar marte de alguno de los proyectos colaborativo puedes sumarte desde el banner inferior.