Menu
P
 

Entendemos que es el momento de aceptar, aquello que las culturas nativas siempre supieron, que la Tierra es un “Ser Vivo”, logrando así una relación muy particular con la Madre Tierra.


Hoy sabemos científicamente que la Frecuencia Shumann de la Tierra, lo que podríamos denominar el “pulso” del planeta, ha cambiando drásticamente en estos 20 años, generando todo tipos de alteraciones; tanto geológicas, telúricas, en la percepción de tiempo y en los niveles de stress que viene generando este cambio de frecuencia. Por esta razón es necesario “sintonizar” de forma consciente con este “latido” de la Tierra, así afinar (al igual que un instrumento musical) con esta nuevo pulso o “tono”. No hablo de un enfoque new age, sino de un fenómeno que ha sido medido y estudiado en profundidad, curiosamente los informes completos no son accesibles por razones obvias.

Dentro de este contexto, Ecomundo es una nueva serie de video-programas, impulsado desde Crisol TV, donde abordaremos diferentes formas de encontrarnos y acercarnos a nuestra Madre Tierra, conociendo casos reales de personas que han logrado esta transformación, descubriendo las alternativas que existen actualmente así generar estrategias de cambio, logrando  comenzar a vincularnos a una forma de vida más natural, para ello es necesario entender la naturaleza no como un momento de esparcimiento de un fin de semana, sino como una forma de Vida a Fundar en nuestra realidad.

Temáticas que se abordarán en EcoMundo:

El objetivo de estos programas es comenzar a establecer redes que faciliten no solo el intercambio de información, sino al acceso a nuevas oportunidades que iremos plasmando desde lo individual y lo colectivo.
 

Permacultura: Desde los videos-programas de Permacultura conocerás el desafío de diseñar nuevas alternativas de vida en sincronía con la Naturaleza, respetando sus ciclos, apoyándonos en los principios del respeto por el medio ambiente, como nuestros antepasados han sabido atesorar.

BioConstrucción: Existe hoy un redescubrimiento y valorización de las antiguas técnicas de construcción natural, que han favorecido el equilibrio del humano con el medio, ya sea por los materiales, las formas, las disposiciones que se consideraban antes de iniciar la construcción, Conocerás diversas técnicas directamente de los expertos en: SuperAdobe, Quincha, Modelado Directo, Geodomos, Domos Geodésicos, etc.

ConCiencia:  Hemos comentado que para nosotros las tecnologías son un medio, no un fin en sí mismo. Desde este enfoque podemos comprender la Ciencia en una nueva dimensión de conciencia, aportando sus beneficios en este proceso de acercarnos a la Naturaleza. En estos video-programas conocerás más sobre las llamadas energías limpias, aquellas que no contaminan, como la energía solar, eólica, biomasa, biogas, etc.