Menu
P

 

Entrevista a Christian Franchini Director del film VITRUVIAN

ENTREVISTAS
Publicado por CriSol TV el Mar 25 2018
Blog sobre TV y Cine alternativo >> ENTREVISTAS

 

 
Christian Franchini es escritor y realizador independiente nacido en Argentina, ha filmado varios cortometrajes dentro de la temática esotérica-mistica. Recientemente ha presentado su primer documental. En esta oportunidad nos cuenta sobre su film Vitruvian basado en una ficción que narra una historia sobre antiguo texto gnóstico de más de 500 años que ha pasado por las ¨manos¨ de varios sabios que en cada generación, dejando un secreto atesorado en un misterioso manuscrito encontrado en Buenos Aires.

 
¿Qué es Vitruvian?

El Vitruvian es el famoso dibujo de Leonardo Da Vinci ¨El Hombre de Vitruvio¨, que no solo hace referencia a los cánones de proporción en el humano, sino que hay mucha información esotérica que Leonardo codificó en este misterioso dibujo, que al igual que sus cuadros. Podemos decir que casi toda su obra atesora mensajes secretos que no estaban bien vistos por el vaticano… En las últimas décadas, distintos investigadores han hecho interpretaciones muy interesantes de las obras de este genio, sabemos que todavía hay mucho por descubrir respecto a este tema...

¿Tiene que ver con un aspecto de la historia de Leonardo Da Vinci?

Indirectamente en el corto hace referencia a Leonardo y su relación con un antiguo secreto gnóstico que era transmitido por generaciones no a grupos sino a una persona… que debía continuar con algo específico (…) Este linaje que se remonta a más de 500 años, se interrumpe en un momento y es recuperado por Víctor, un pintor bohemio de Buenos Aires que comienza a tener experiencias místicas inexplicables que lo llevan a confrontar con muchas cuestiones, incluso con los reclamos de su mujer. Podemos decir que la historia está centrada en la historia y conflicto existencial de una persona que está en la misma búsqueda en la que converge el mensaje del manuscrito.

Originalmente esta historia fue pensada en un guion como largometraje que escribí hace bastante tiempo y será filmada más adelante en ese formato. Este corto, está inspirado en ese guion original… pero con una trama más simple, ambos (el largo y el corto) están basados en datos históricos reales que vengo estudiando y siguiendo desde hace años y que fueron ¨ficcionados¨ para este relato.

¿Qué actores participaron en este film?

El protagonista es Víctor, un Pintor bohemio interpretado magistralmente por Marcos Elías Paterlini, su pareja Laura es interpretado por Julieta Umezawa, ambos son actores que tienen mucho talento y han aportado mucho a sus personajes que atraviesan un conflicto como pareja ya que ella no lo entiende… también participa Hugo Gottschalk que interpreta el personaje de Elías, un sabio Italiano del siglo 19 que es el último de una larga lista de iniciados, que al igual que Da Vinci siguen con un legado místico que debe resguardarse y mantener hasta nuestros días.

 
Por otro lado participó un equipo técnico genial, con quienes trabajamos aspectos de arte muy interesantes, ya que la narración está en ¨dos tiempos¨, un pasado de época y un presente. También es muy importante del equipo de filmación que participó en la iluminación, cámaras y sonido con quienes logramos una atmósfera muy buena tanto en el set, como en la composición lograda en cada escena.

¿Se puede ver la película on line?

El film está en el circuito de festivales internaciones, por esta razón se requiere que la película no esté de forma pública. Pero después se subirá a la plataforma de Vimeo de forma abierta. Pero Sí... es posible ver el tráiler de la producción! 

¿En el tráiler se hace referencia a una Llave?

Sí, es algo que conforma un ingrediente de misterio en el film. Implícitamente en ¨la llave¨ está la clave… como un juego de palabras que impulsa a buscar la puerta correcta que debe ser abierta.


¿El largo tendrá el mismo final que el cortometraje?

No,  tendrá un final diferente… no puedo contarlo!  [risas]


¿Podría tener un formato de serie para Netflix?

Estoy trabajando en eso desde hace un tempo!...  Ya están escritos varios capítulos en formato de serie, en los cuales Víctor pasa una serie de peripecias… hasta descubrir el mensaje del manuscrito que pasó por las manos de Leonardo. También tendrá que escapar de quienes lo vienen buscando desde hace décadas… una historia donde se va entrelazando el presente, el pasado y el futuro… hay bastante de información histórica con ficción, más un importante mensaje místico que no tiene que ver con un linaje o una persona específica.. sino con quien se descubra en su esencia esperitual.


Andrés Giménez

Ver más información del film Vitruvian

www.kuteq.com.ar/vitruvian.html

Otras producciones de Kuteq Films:

www.kuteq.com.ar/producciones.html

Fanpage de Kuteq Films

www.facebook.com/pg/kuteq.films/

Blog personal de Christian Franchini

www.christianfranchini.com/blog/

 

Volver