Menu
P



¿Por qué Participar en La semana en 10 minutos?

Es hora de dejar de ser espectador, para ser un protagonista. Esta es una buena oportunidad de hacer conocer tu propia mirada, así difundir las acciones que vienen realizando diferentes  personas o grupos, siendo los pioneros en un nuevo estilo de vida emergente, impulsados por el propósito de alcanzar una relación simbiótica con el lugar donde habitan (más en contacto con la naturaleza), con los mal llamados recursos naturales, conocer las nuevas formas de producción y consumo responsables, la necesidad de manifestar el arte como medio de expresión individual y/o grupal, aceptando las diferencias como partes necesarias en esta construcción, que constituyen este Crisol.

La participación en nuestro resumen de noticias "La semana en 10 minutos" es una propuesta de voluntariado no remunerado, ya que nuestro canal no persigue fines de lucro. Cualquier consulta escríbenos desde nuestro formulario web. Clic Aquí.


Que noticias nos pueden enviar los corresponsales


Nos interesa difundir las noticias que "Inspiren" a generar nuevos cambios, no aquellas que atemorizan o hace foco en el aspecto negativo de los sucesos cotidianos. Es necesario contar con enfoque distinto,  muy diferente a lo que los medios de comunicación nos bombardean continuamente... cada día.

Quienes pueden participar en nuestro Resumen de Noticas

Si eres estudiante de periodismo, comunicación, locución o si te interesa participar (aunque no cuentes con conocimientos en los medios o periodismo) podrás  participar de este medio de comunicación alternativo, Crisol TV Noticias como una herramienta de difusión, que ayude a construir y fomentar nuevas alternativas de cambio. A diferencia de los medios masivos de comunicación que solo buscan "formar opinión" en su público, apoyando una línea editorial impulsada por las corporaciones que manipulan y contaminan tu realidad cada día.
Si quieres participar de nuestro enfoque, súmate!


Que áreas nos interesa enfocar:

Principalmente todas aquellas noticias que “Inspiren” crecimiento, eventos artísticos y actividades culturales, entrevistas a niños y/o adolescentes que han inventado algo ingenioso, fomentar las nuevas economías y emprendimientos regionales, la nueva ciencia con conciencia, aquellas experiencias reales de personas que encuentran nuevos estilos de vida basados en respetar la naturaleza, hágalo usted mismo, brindar tips y herramientas así implementar soluciones a problemas… reales y comunes… ;- ), las nuevas formas o alternativas de personas que generan sus propios alimentos en la ciudad. Experiencias sobre una nueva espiritualidad práctica, alcanzando un equilibrio con el contexto en donde viven.

El objetivo de estos testimonios de personajes en muchos casos “anónimos”, es lograr evidenciar este cambio, un nuevo “estilo de vida” alternativo, no basado en los preceptos consumistas originados por aquel “sueño americano”… dejando de lado los valores impuestos por nuestra cultura capitalista, promulgados por aquellos nefastos  personajes mediáticos que se promueven como modelos en nuestra sociedad.

También nos interesan aquellas otras noticias que no son tan optimistas, pero nos permite saber hacia dónde se dirigen los intereses de estos grupos y corporaciones transnacionales. Como ser las actividades regionales de Monsanto, la contaminación ambiental en distintas regiones (que empresas son las que contaminan), dar alarmas con ciertos alimentos o bebidas que perjudican la salud,  etc.

No nos interesa, que registres un accidente de tráfico, manifestaciones violentas, reclamos sectoriales masivos, o exponer a personas en momentos de dolor o situaciones de crisis.

Cualquier consulta escríbenos desde nuestro formulario web. Clic Aquí.